Fantasy Atlas

Un Foro donde comentar y publicitar vuestros lugares favoritos de EYB y Género Fantástico en la Red.

Moderadores: Kull, Mefistofeles, Fran

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Fantasy Atlas

Mensaje por Otif » Dom May 31, 2009 11:32 pm

Pues buscando mapas para eligirme uno e intentar fabricarme un globo terraqueo de la Era Hyborea, me topé el otro día con ésta maravillosa web, donde encontrareis un montón de mapas de los distintos lugares fantásticos de distintos autores literarios, entre ellos estan lógicamente los de la Era Hyborea (los hay locales), Tierra Media, Gesam Karte, los de los discos de Rhapsody, Narnia......pufff un montón, incluso están las islas britanicas de Bran Mak Morn... je je como molan!

Seguro que les deleitará a más de uno. Lo malo es que está sin actualizar desde el 2007, pero aún así es un filón.

Aquí tenenis la dirección URL http://www.fantasy-atlas.org/

Imagen
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Re: Fantasy Atlas

Mensaje por Kull » Mar Jun 02, 2009 11:36 pm

Simplemente: alucinante. Una maravilla de mapas. Estás hecho un crack buscando webs de FH, Fito ;)

La verdad es que me ha sorprendido la gran cantidad de mapas, y lo bien dibujados que están. A veces uno se desespera en los libros porque no hay mapas (por ejemplo ahora estoy leyendo la saga de Waylander de Gemmell y ni un mapa: imperdonable). Es interesante ver los mapas de los mundos de Elric, el Almuric de Howard, o las ampliaciones de Gor, o el Marte de Brackett. Quien hubiera tenido estos mapas al leer por primera vez esos libros.
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mié Jun 03, 2009 12:10 am

Kull escribió:Simplemente: alucinante. Una maravilla de mapas. Estás hecho un crack buscando webs de FH, Fito ;)
Ala!!! ... vaya piropo!! :oops:

Lo cierto es que a mí me encantó, la pena es que esté la web sin actualizar, Andrés anímate y enviales los tuyos de la saga de Skarrion, y así les animas a actualizarla!!, y de paso a ver si hacen uno de esa saga de David Gemmel :D ...bueno eso será mucho pedir....
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Mensaje por Kull » Mié Jun 03, 2009 9:14 pm

Ja, a lo mejor les mando el mapa del mundo de Skarrion, y el del Camino del ACero. También tendrían que hacerme un mapa de los planetas de El Imperio contra Dios. Quién sabe.

Sobre el piropo, es cierto, nos has puesto un montón de webs de FH. Reitero lo dicho: lástima no tener más tiempo para verlas en profundidad, pues lo que cuentan promete.

Y sí, a ver si se animan a meter los mapas de Gemmel, pero lo dudo, porque sus libros son de los años 80 (al menos los que publica Gigamesh) y el escritor ya está muerto.

Un abrazo.
Imagen

MacBuron
Guerrero/Brujo

Mensaje por MacBuron » Sab Jun 13, 2009 9:33 pm

Compañero, eso tiene solución:

http://members.lycos.co.uk/punchbag/drenaimap.html
Esta es una versión muy curiosa del mapa de Drenai. He visto otras, pero los enlaces me aparecen rotos.
Creo que en otro disco duro puedo tener alguna otra versión que usé en las reseñas de AuroraBitzine. Si la encuentro te la paso.
Imagen

MacBuron
Guerrero/Brujo

Mensaje por MacBuron » Sab Jun 13, 2009 9:40 pm

Y ahora para flipar con los italianos (incluye mapa de Drenai :lol: )

http://www.terra-di-mezzo.it/mappe.html
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Mensaje por Kull » Mar Jun 16, 2009 10:33 am

Hola, Manuel

El primer enlace de Drenai no se me carga bien, me da error, pero por lo poco que se ve parece el más fiable. Creo que en uno de los prólogos de ls libros de Gigamesh de Gemmell se dice que este mundo es la Tierra, pero en un futuro muy lejano, así que parece lógico que sea el mapa de Europa ¿Sabes si esto es cierto? Como el enlace está mal, no he podido ver qué país fantástico está en España. Como Gemmell era un hijo de la gran Bretaña, seguro que nos colocó algún imperio tiránico.

Los enlaces italianos están bien, pero no sé de cuál fiarme, Son bastante distintos entre sí, los dos que aparecen, aunque tambien abundan en la idea de una Europa futura. La diferencia es que esta Europa ya está deforme por la deriva continental.

Desde luego, tiene narices que Gemmell no sacara a la luz ninguno de sus mapas (porque tuvo que hacerlos fijo). No sé si quería mantener la intriga en los aficionados o qué, pero me parece el único error de la serie. Y un error muy gordo, por cierto.
Imagen

MacBuron
Guerrero/Brujo

Mensaje por MacBuron » Mar Jun 16, 2009 3:19 pm

Yo conseguí abrirlo con Firefox en vez de Explorer.

Alucina.. ¡¡ España es el Imprerio Drenai !!

Lo que ha hecho este tipo con el mapa, es unir distintos paises como si fuera un puzzle, posiblemente simulando movientos tectónicos o algo así.
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mié Jun 17, 2009 12:34 am

MacBuron escribió:Y ahora para flipar con los italianos (incluye mapa de Drenai :lol: )

http://www.terra-di-mezzo.it/mappe.html
mola, mola..jope lo que hace la peña por ahí....
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Mensaje por Kull » Mié Jun 17, 2009 11:21 am

MacBuron escribió:Yo conseguí abrirlo con Firefox en vez de Explorer.

Alucina.. ¡¡ España es el Imprerio Drenai !!

Lo que ha hecho este tipo con el mapa, es unir distintos paises como si fuera un puzzle, posiblemente simulando movientos tectónicos o algo así.

Vaya, pues que alegría que España sea el país que da título a la saga, y además uno de los países no demasiado beligerantes e imperialistas, sino más bien el que sufre a las otras potencias. Es raro que siendo Gemmell inglés no pusiera Drenai en sus queridas islas.
Imagen

Cerrado