Selvagens Da Noite

Un Foro donde comentar y publicitar vuestros lugares favoritos de EYB y Género Fantástico en la Red.

Moderadores: Kull, Mefistofeles, Fran

Cerrado
Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Selvagens Da Noite

Mensaje por Otif » Sab Oct 02, 2010 12:18 am

Blog portugués de curiosidades de Conan, y otros personajes bárbaros. Si os gustó "Crom! The Ultimate Conan Fan Blog", éste también os encantará, seguro que a Paganini le va a gustar....

http://amraoselvagem.blogspot.com/
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Re: Selvagens Da Noite

Mensaje por Kull » Sab Oct 02, 2010 8:50 pm

el foro parece de lo más friki en portugués. Me ha hecho gracia la ilustración de Conan en la Guerra de Independencia norteamericana, alentando a los rebeldes de las colonias. Esto sí es frikismo yanqui, señor Gil Kane, y lo demás son tonterías:

Imagen
Imagen

Paganini
Señor de la guerra

Mensaje por Paganini » Lun Oct 04, 2010 12:49 am

Otif escribió:Blog portugués de curiosidades de Conan, y otros personajes bárbaros. Si os gustó "Crom! The Ultimate Conan Fan Blog", éste también os encantará, seguro que a Paganini le va a gustar....
Hey jeje... como me conoces. Claro que me gusta, ya lo conocía. Lo descubrí por casualidad cuando buscaba portadas de números de Turquía, y de cómics Conan de otros países. Ya sabes que me pierdo por estas curiosidades bárbaras jeje...Es una página estupenda. Ahora que me acuerdo, hay personajes desconocidos que descubrí gracias a los autores de este blog. Muy recomendable, si señor. Y como dice el maestro Kull, está lleno de frikadas magníficas, como la que comenta del señor Gil Kane jeje... Como me gustan :D

Este título por ejemplo, me rompe los esquemas...
http://imgboot.com/image.php?u=etienemo ... 100007.jpg
En vez de Sombras de Hierro en la Luna, tenemos ni más ni menos que... La isla de los desesperados, toma ya...
Y no perderos las portadas de He-man por el maestro Boris.
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mar Oct 12, 2010 10:19 pm

Kull escribió: Esto sí es frikismo yanqui, señor Gil Kane, y lo demás son tonterías....

..seguro que es un plagio......... ;)
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mar Oct 12, 2010 11:07 pm

Paganini escribió:...En vez de Sombras de Hierro en la Luna, tenemos ni más ni menos que... La isla de los desesperados, toma ya...
Un titulo muy curioso sí señor, para el que para mí es el mejor cómic dibujado y entintado de todos los tiempos. Durante ésa época el combo Buscema-Alcalá crearon verdaderas obras de arte juntos. De ésa época es también La Torre del ELefante, el Coloso Negro.....pero en especial Sombras de Hierro en la Luna, el entintado de alfredo Alcalá sobre los lápices de un insuperable John Buscema sólo es comparable con los grandes grabados de la historia del arte. Jamás en mi vida a nivel gráfico he vuelto a ver un cómic que gráfica y artiísticamente se le acerque a éste número de la Salvaje Espada de Conan. Que por cierto, ahora mismo ésta siendo publicado por Dark Horse en su nueva versión de Conan con los dibujos del gran Tomás Giorello en una historia de cuatro números (como ya suele venir pasando con otros relatos), cuyos dibujos son fantásticos, pero siento decir que a pesar del gran nivel artístico que despliega, a un servidor le parece que no llega a lo alcanzado por Buscema y Alcalá en aquelos tiempos. A pesar de eso podéis comprobar lo buenos que son en su blog http://tomasgiorello.blogspot.com/ y en especial en éste ejemplo de la lucha a muerte de Conan contra Sergius de Khrosha el capitán de la hermandad de piratas que llega a la isla:

Imagen

Ésta es la portada del 2º número de la serie que recoge esa historia:
Imagen

Que ganas tengo de leerlo ya en castellano!!!!

Deinqaal
Señor de la guerra

Mensaje por Deinqaal » Mié Oct 13, 2010 7:59 pm

Joer, yo recuerdo la Torre del Elefante y el Coloso Negro. Los leí en mi infancia tardía (con unos doce años porque antes sólo leía superhéroes) y, recuerdo que aquellos dibujos me impresionaron muchísimo. Estoy seguro de que ahora me seguirían pareciendo buenos (lástima que no sepa dónde demonios están) Por cierto que el del Coloso Negro es un cómic en blanco y negro muy antiguo, de Vértice. Creo que era de 1971 (un año más mayor que yo) :) ¿Cuánto valdrá ahora eso? :(
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mié Oct 13, 2010 11:41 pm

Deinqaal escribió:Joer, yo recuerdo la Torre del Elefante y el Coloso Negro. Los leí en mi infancia tardía (con unos doce años porque antes sólo leía superhéroes) y, recuerdo que aquellos dibujos me impresionaron muchísimo. Estoy seguro de que ahora me seguirían pareciendo buenos (lástima que no sepa dónde demonios están) Por cierto que el del Coloso Negro es un cómic en blanco y negro muy antiguo, de Vértice. Creo que era de 1971 (un año más mayor que yo) :) ¿Cuánto valdrá ahora eso? :(
Pues el de Vértice que es el nº 8 de Relatos Salvajes (que yo no tengo en concreto, pero el nº lo sé gracias a la fabulosa guia de nuestro querido amigo Fran "Las Crónicas Nemedias") es más tardío creo yo, pues el primero que tengo de Relatos Salvajes de Vértice es precisamente el nº 10 (Sombras de Hierro en la Luna), y la publicidad hace referencia al 75. Ahora mismo dependiendo del estado de conservación, está entre unos 4 ó 10 euros, aún se pueden encuentrar en muchos mercadillos de 2ª mano y en ebay y demás webs por el estilo. Prueba a buscarlo en el Google si estás de veras interesado.

Luego lo publicó planeta en el Super Conan nº 7 aún a la venta a 7,78 euros, me parece.....

Nemo Nadir ya habló de él y su nueva versión de Dark Horse en su blog http://littleslumberland.blogspot.com/2 ... spear.html
Imagen

Paganini
Señor de la guerra

Mensaje por Paganini » Lun Oct 18, 2010 10:11 pm

Coño, ya actualizó la página el Giorello, estupendo. Me gustan y mucho, claro que por supuesto no llegan a la excelencia de Buscema-Alcalá, pero están muy chulos. Está muy bien la que pones Fito, pero yo me quedo con esta otra jeje...http://4.bp.blogspot.com/_OUKQcuJg7Ek/T ... Page+9.jpg pongo el enlace porque en grande se ve mucho mejor. Muy buen uso de las sombras, si señor.
Imagen

Deinqaal
Señor de la guerra

Mensaje por Deinqaal » Lun Oct 18, 2010 11:29 pm

Fito, la verdad es que no me acuerdo bien de año de aquel cómic. Lo bueno es que, como yo no tiro nada (nada de lo que me gusta, por lo menos) más tarde o más temprano acabará apareciendo, junto con el resto de cómics antiguos de Conan que tengo. Recuerdo ahora mismo otro cómic en el que salía Thot Amon y una especie de corona con forma de serpiente. La acción transcurría en unos reinos negros, había una princesa de Kordava (creo que se escribe así) llamada Chabela y una reina negra llamada N´zinga. La primera era capturada como esclavay las pasaba canutas en manos de la segunda y, total, para que al final saliera a relucir la corona mística esa y todos lucharan por ella (incluido Thot Amon)

Ni idea de cómo se titulaba aquél cómic, pero seguro que vosotros los sabéis. Eso si, recuerdo que el formato era bastante curioso: era un tomo gordo en blanco y negro pero con tapa blanda (aún no habían salido los Super Conan) y era más grande que un tebeo normal pero más pequeño que uno de esos; una especie de formato híbrido que no se veía habitualmente. :)

Aunque me gustan las imágenes que ponéis, prefiero el tandem John Buscema- Alfredo Alcalá :D
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mar Oct 19, 2010 12:27 am

Deinqaal escribió:Ni idea de cómo se titulaba aquél cómic, pero seguro que vosotros los sabéis. Eso si, recuerdo que el formato era bastante curioso: era un tomo gordo en blanco y negro pero con tapa blanda (aún no habían salido los Super Conan) y era más grande que un tebeo normal pero más pequeño que uno de esos; una especie de formato híbrido que no se veía habitualmente.
Seguramente te estas refiriendo a la edición de Vértice de los USA de Savage Sword of Conan del 40 al 43, "osease" la mítica adaptación al cómic de "Conan El Bucanero", con Thomas al guión :cry: y las ilustraciones míticas de John Bucema :cry: con el entintado (y dios sabe que más cosas) de Tony de Zuñiga :cry: ....umm con Chabela casi siempre en "pelotas" creo que fué el cómic más erótico de Conan :evil: . Planeta los editó en el superconan nº 12 y en la cuarta entrega de los tomos negros recopilatorios de "Conan El Pirata"
Imagen

Cerrado