A Brief History of Sword & Sorcery

Un Foro donde comentar y publicitar vuestros lugares favoritos de EYB y Género Fantástico en la Red.

Moderadores: Kull, Mefistofeles, Fran

Cerrado
Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

A Brief History of Sword & Sorcery

Mensaje por Otif » Dom May 31, 2009 11:39 pm

"A Brief History of Sword & Sorcery" es una web, que pretende servir de guía de lectura del sub-genero literario de Espada y brujería, y está escrito por G. W. Thomas

Aquí teneis la URL: http://www.gwthomas.org/history.htm

Imagen
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Re: A Brief History of Sword & Sorcery

Mensaje por Kull » Mar Jun 02, 2009 11:29 pm

Lo que más me ha gustado al echar una ojeada a esta web son todas esas maravillosas portadas de libros de Fantasia que habia antes. Una gozada.
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mar Jun 02, 2009 11:58 pm

¿A que sí eh??, me pasó lo mismo que a tí.

La Web la descubrí buscando información del personaje del escritor norteamericano John Jakes, Brak El Bárbaro, un pastiche de Conan, del cual escribió 5 novelas y 2 guiones de cómic para Marvel (dibujos de Dan Adkins). Tan sólo uno fué publicado en español, "El Hechizo del Dragón" (y si me equivoco que alguien me corrija por favor, pues tan sólo me baso en información publicada por Manuel Barrero). Por lo visto ese cómic en España vió la luz tan sólo en 2 ediciones, que por desgracia están entre las lagunas de mi colección personal: en el nº 7 del volumen 2 de Conan El Bárbaro de Ed. Vértice y reeditado en el nº 7 de Relatos Salvajes de Ed.Vértice tambien (a ver si me hago con ellos y sacudo un poco la "carterilla")

Lo que más me llama la atención de éste escritor nacido de la cultura Pulp y miembro de la SAGA, es que a pesar de escribir un montón de novelas de fantasía y CI-FI, realmente es muy conocido por una trilogía de la cual se basaron para rodar una de las series de TV más famosas de la historia, y que encumbró a la fama al actor Patrick Swayze, la archifamosa "Norte y Sur" ¡¡¡. :o

¿Curioso no?? Yo lo desconocía por completo este dato, nunca había leído o escuchado algo de él. "Nunca te acostarás sin aprender una cosa más" 8-) :shock:

Saludos¡
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Mensaje por Kull » Mié Jun 03, 2009 9:17 pm

Lo de John Jakes ya lo sabía (también lo de la saga Norte y Sur). Supongo que se hartaría de escribir FH y querría forrarse con algún best-seller, así que escribió Norte y Sur. No lo he leído, pero a mí la serie de TV me gustó.

Ojalá alguien editara en España el personaje de Brak, aunque lo dudo. TAmbién me gustaría mucho ver editado el bárbaro guerrero Kane, del escritor Karl Edward Wagner (escribió Conan y el Camino de los Reyes, una de las pocas novelas legibles de los continuadores de Howard). TAmbién dudo mucho que alguien publique esas historias por aquí.

Un abrazo.
Imagen

Otif
Guerrero/Brujo
Contactar:

Mensaje por Otif » Mar Jun 09, 2009 12:21 am

Kull escribió:Lo de John Jakes ya lo sabía (también lo de la saga Norte y Sur). Supongo que se hartaría de escribir FH y querría forrarse con algún best-seller, así que escribió Norte y Sur.
Vamos....igual que Karnak que ahora se dedica al romanticismo y novela rosa ....je je je.... :D
Kull escribió: Ojalá alguien editara en España el personaje de Brak, aunque lo dudo. TAmbién me gustaría mucho ver editado el bárbaro guerrero Kane, del escritor Karl Edward Wagner (escribió Conan y el Camino de los Reyes, una de las pocas novelas legibles de los continuadores de Howard). TAmbién dudo mucho que alguien publique esas historias por aquí.
Pues sí, yo tambien lo quisiera...si me tocase una primitiva como a esa señora que le tocaron 122 millones de eurazos, pues aunque perdese dinero editaria toda la literatura pulp que pudiera.
Imagen

Kull
Señor de la guerra

Mensaje por Kull » Mar Jun 09, 2009 9:07 am

Si te gusta el pulp te recomiendo la revista Barsoom, es muy buena.

En cuanto al pulp, cuidado porque hay de todo. A nosotros nos llega lo mejor: Howard, Lovecraft, etc., pero también había mucho autor muy malo. Hay que seleccionar.
Imagen

Cerrado